Comercio y Logística

Estos cursos tienen como finalidad desarrollar conceptos y habilidades para la efectiva gestión de almacenes, con la finalidad de que el participante pueda resolver situaciones prácticas y operativas que se dan en la gestión de almacenes de una empresa

Home » Nuestras Capacitaciones » Comercio y Logística

Para el desarrollo de herramientas de competitividad y productividad creemos que es de vital importancia enfocarse en el mejoramiento permanente del desempeño, la eficiencia y eficacia del activo más importante de una empresa, su personal. Estos cursos tienen como finalidad desarrollar conceptos y habilidades para la efectiva gestión de almacenes, con la finalidad de que el participante pueda resolver situaciones prácticas y operativas que se dan en la gestión de almacenes de una empresa

Inspección de contenedores

El objetivo principal del curso es capacitar a los participantes en el conocimiento y dominio del por qué los contenedores se deben inspeccionar a la entrada y a la salida del terminal, analizar las circunstancias en las que los contenedores son examinados al ingresar a los terminales, describiendo la documentación y los procedimientos prácticos a seguir cuando se inspeccionan.

Seguridad de la carga

Desarrollar conceptos y habilidades para la correcta seguridad de la carga, debido a que el contenedor se ha convertido en el elemento fundamental del comercio internacional, debido al crecimiento exponencial del comercio mundial.

Daños a la carga de importación y exportación en el transporte marítimo

Desarrollar conceptos y habilidades para la correcta inspección del contenido de los contenedores, determinando si es que se encuentran daños a la carga sea esta de importación y/o exportación en el transporte marítimo y como actuar ante ello.

Gestión y administración de almacenes

Desarrollar conceptos y habilidades para la efectiva gestión de almacenes, con la finalidad de que el participante pueda resolver situaciones prácticas y operativas que se dan en la gestión de almacenes de una empresa. Asimismo, el curso desarrolla herramientas que permitirán al participante planificar, organizar y controlar los almacenes de una empresa.

Legislación del transporte de carga

El objetivo principal del curso es desarrollar conceptos y habilidades para familiarizar al participante con los términos náuticos, mejorar sus habilidades de conocimiento, etc.

Preparación para el examen de inspector IICL

Preparar al participante para rendir el examen de IICL«Containers Inspector’s Examination». El IICL se realiza una vez al año, en diferentes países del mundo. Tiene como finalidad promover temas importantes en la industria tales como la inspección apropiada, la reparación, el mantenimiento y temas operacionales.

Dirigido a

Todos aquellos participantes de una operación de transporte internacional, operadores logísticos y público en general.

Desea mayor información, nuestros especialistas estan para atenderle.

Contáctenos
Superando expectativas

Síguenos en